sábado, 27 de octubre de 2007

En el colegio sólo aprendemos a reconocer las palabras y a escribirlas; pero la aplicación de esas palabras a la vida real es algo que sólo la vida y la experiencia nos puede enseñar.
Truman Capote, "A Sangre Fría"

1 comentario:

Santiago dijo...

Santiago Ibarra, en su escrito "A sangre fría, un tereré para Drácula" afirma que las palabras que nos enseñan en la escuela no tienen como fin una aplicación en la vida real, sino que son destinadas a ser herramientas de lo contrario: sellar lo sucedido en la vida real, e inclusive en la vida imaginaria, con palabras. También tiene dos capítulos enteros que habla del mal uso de las palabras, que no son las equivocadamente llamadas "malas palabras" sino el derroche, el escribir con el único propósito de llenar espacios y que hace al lector perder tiempo valioso. Hay una monografía del mismo autor que enuncia y demuestra la "teoría del espacio vacío como método literario". Esta monografía se publicó en el año 2003 y consta de ciento quince páginas totalmente en blanco.
Actualmente, nuestro autor del día de hoy se encuentra realizando un nuevo proyecto en el sur de Misiones en donde planea demostrar que se puede tomar mate sin yerba, y que la falta de ésta no deviene irrevocablemente en sexo, como todos sabemos.